edición 2015 


  • Maolis Castro del Pino (Venezuela)

 

 

Maolis Castro es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Es reportera del periódico El Nacional desde 2010. En este diario se ha desempeñado en las fuentes de Sucesos, Ciudad, Sociedad y, actualmente, en Investigación.
También trabajó como reportera en la sección de Política del periódico TalCual. Ha escrito para el portal de información digital Armando Info y en varias revistas, entre ellas Responsabilidad Social Empresarial y Libre. Colabora para reporteros del diario estadounidense The Wall Street Journal, en Venezuela.
Por sus reportajes sobre el tráfico del ave venezolana “cardenalito” ganó el premio IPYS Venezuela, mención honorífica, en 2014. Escribió, junto a otros reporteros de El Nacional, la serie periodística titulada “El patrón de la represión”, que fue seleccionada entre los 10 trabajos finalistas de 265 inscritos en la categoría cobertura de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez. Es participante del Curso Iberis, promoción 2015, donde fue asignada para trabajar durante cinco meses en la sección Sociedad del diario ABC de España.



VOLVER